La Hojarasca

Número 78, febrero-marzo de 2017

¿Golpe de estado, muerte política o asesinato?

El “Club Bilderberg” le declara la guerra a Donald Trump

El club de los intocables, de aquellos que mueven los hilos de poder en el planeta, integrado por banqueros, financistas, políticos y militares, el mismo que ha venido manejado el mundo desde la II Guerra, le ha declarado una guerra a muerte a Donald Trump, ya que este se opone a su agenda globalista de “libre comercio” (léase libre expoliación), de un solo gobierno mundial, de despoblación (estelas químicas, vacunas, semillas genéticamente modificadas, pesticidas, herbicidas: cáncer y enfermedad para todos) y de acabar para siempre con la democracia para imponer su “Nuevo Orden Mundial” (léase gobierno fascista mundial).  El infame Club Bilderberg, iniciado en Holanda en los años 50 por el “Príncipe Bernardo”, es donde los más ricos, poderosos y malvados entes planetarios se sientan a conspirar. Cada año, entre 130 y 140 invitados deciden quién gana, qué gana, quien vive y quién muere. No solo eso, de allí salen los futuros presidentes de muchos países, como fuera el caso de Bill Clinton y Barack Obama. Obviamente, el exclusivo club tenía su candidata predilecta en EE. UU. para seguir con su agenda mundial de genocidio: Hillary Clinton, la misma que dijera: “El cielo es azul, la tierra es redonda y las vacunas funcionan”, o sea crean en la ilusión y no hagan preguntas.

Mientras los partidarios de Barack Obama, Hillary Clinton y Mr. Lewinsky asaltan verbal o físicamente al resto del planeta porque creen que con Donald Trump ha llegado el fin del mundo (su mundo), la pregunta a hacerse es: ¿Contra quién se defendió Trump en su discurso inaugural?

Fuera de su retórica aparentemente en contra de los inmigrantes, de su llamado al proteccionismo y en contra de la globalización y los tratados de comercio “injustos”, la primera declaración de Trump fue contra aquellos, que según él le habían robado el poder al pueblo:

"La ceremonia de hoy, sin embargo, tiene un significado muy especial porque hoy no estamos simplemente transfiriendo el poder de una administración a otra o de un partido a otro, sino que estamos transfiriendo el poder de Washington, D.C. y devolviéndoselos a ustedes, al pueblo”. 

Y, ¿quién se había robado el poder? Según Trump, “el establecimiento”:

"El establecimiento se protegió a sí mismo, pero no a los ciudadanos de nuestro país. Sus victorias no han sido sus victorias. Sus triunfos no han sido sus triunfos, y mientras ellos celebraban en la capital de nuestra nación, hubo poco qué celebrar para las familias en dificultades a lo largo y ancho de nuestra nación”.

Trump sabe muy bien a cuál “establecimiento” se refiere. A pesar de estar rodeado de billonarios, como él, se atrevió a declararle la guerra a una facción dentro de su propio país, dentro de su propio “establecimiento”. Basta con ver quiénes son los descontentos con su elección para saber quiénes son sus enemigos, grandes banqueros, financistas, parte del 1% que gobierna al mundo y que acumula la mayoría de sus riquezas, entre ellos el llamado “Club Bielderberg” y el billonario de “izquierda” George Soros. Trump está descontento con la globalización y con los tratados de “libre comercio” que según él le están arrebatando empleos y riqueza a los Estados Unidos.

La respuesta de los “liberales” y la “izquierda” ha sido defender implacablemente al grupo de billonarios de la otra facción, aquella que ha invadido y destruido a Irak, Siria, Libia, Afganistán… Aquella que se inventó y armó al grupo “terrorista” ISIS y que ha asesinado y desplazado a millones de personas y que nos tenía al borde de una guerra nuclear con Rusia. 

El discurso “populista” de Trump apunta el dedo directamente a aquellos que asaltaron, robaron y crucificaron a la clase media estadounidense durante la llamada “burbuja inmobiliaria”, liderados por el mismo Barack Obama, cuyo discurso populista e incoherente jamás fue analizado ni asaltado como se hace ahora con el de Trump.

"Durante demasiado tiempo un pequeño grupo en la capital de nuestra nación ha cosechado las recompensas del gobierno mientras que la gente ha soportado el costo. Washington floreció, pero la gente no participó en su riqueza. Los políticos prosperaron, pero los trabajos se fueron y las fábricas cerraron”, dice Trump en su discurso. El gobierno de los Estados Unidos fue usado, como lo ha sido prácticamente desde 1776, para proteger los intereses de unos pocos y enriquecerlos a costa de las grandes mayorías. Desde 2009, en pleno caos de la caída de la burbuja inmobiliaria, Barack Obama mostró la gran “compasión" de su retórica electoral, pero no con el pueblo sino con los bancos a quienes les dio billones de dólares para que no “sufrieran pérdidas”, mientras la gente común perdía sus casas y sus ahorros de toda la vida. Y, lo que es peor, Hillary Clinton se disponía a continuar con su “legado”.

El verdadero “legado” de Barack Obama era el de la guerra, el genocidio, la entrega de la riqueza colectiva a los banqueros o como citamos en palabras de Trump, el que un pequeño grupo cosechara "las recompensas del gobierno" mientras que la gente pagaba el costo.
 
Hace rato ya que la izquierda y el liberalismo dejaron de existir en los Estados Unidos, ahora lo que existen son dos derechas, ¿cuál es más peligrosa, cuál le hará más daño al planeta y a sus habitantes?

La realidad patente es que hay un “grupo” creando las condiciones para el asesinato de Donald Trump, ya que este no sigue al pie de la letra las órdenes de la camarilla que gobierna el planeta. Por eso vemos los asaltos sin misericordia a través de la prensa de USA y del planeta. No en vano Trump sabe quénes son los que llenan de noticias falsas los titulares de la prensa. Lo más increíble de todo es que haya gente que salga a manifestar para defender a sus verdugos. El poder de los medios de comunicación es como el de la iglesia medieval: No se puede cuestionar y los herejes serán quemados en los titulares.

Muchos medios están “vaticinando” que Trump será asesinado o destituido. La verdad es que no están profetizando nada, simplemente nos están contando los planes de los dueños del planeta para deshacerse de un personaje “incómodo”, tal vez el único que podría haber parado el genocidio que se avecina.

¿Por qué mienten los medios?

Noticias falsas a la carta

Ángeles Diez

Los medios de comunicación masivos, es algo conocido, son parte de la estrategia de guerra. Desde que la política se transformó en guerra por otros medios –cambiemos el aforismo "clausewitzchiano"- dejaron de existir los medios de información. Los medios masivos son corporaciones –grupos de empresas interconectados y especializados- de modo que no es posible que sigamos tratándolos como “cuarto poder”, “expresión de la opinión pública”, “guardianes de la democracia” etc. son, el poder, en uno de sus múltiples rostros. Decir que los medios tienen dueños es una obviedad pero dejar de explicitarla es el riesgo de naturalizar su esencia hasta hacerla desaparecer.

Los medios masivos tienen sus rutinas y una maquinaria perfectamente engrasada para moverse dentro de la complejidad. Por eso basta con pagar a los periodistas para que hagan su trabajo y, la mayor parte de las veces, saben hacer su trabajo y no dan demasiados problemas. Los medios masivos tienen, necesariamente, una opinión, y desde que las nuevas tecnologías destruyeron el tiempo, cada vez tienen menos tiempo para conformarla así que dejan a sus profesionales que se guíen por su poca intuición y su gran desconocimiento. Cuando ocurre un hecho noticiable no hay más que sacar la grabadora o el teléfono móvil y convertir a cualquier ciudadano en corresponsal improvisado mientras se saca el billete de avión y se crean las condiciones para la presencia en el lugar de los hechos. Ya habrá tiempo para afinar el tiro. En tiempos convulsos se extreman las precauciones y se ponen a prueba las competencias de los locutores desde la distancia, orientar y señalizar los discursos improvisados: “díganos por favor qué ocurre ahora…. (por supuesto ocurre algo)”, “¿hay heridos? ¿qué pide la gente?”

Los periodistas no son maquiavélicos, ni se ponen de acuerdo, hacen su trabajo. Mezclan las palabras: revueltas, revoluciones, transiciones, dictadores, orden, violencia, insurgentes, revolucionarios. Ritualizan el lenguaje para hacerlo inmune a la contradicción: democracia (impuesta), libertad (otorgada), orden (coactivo); localizan a los “fast thinking”: opinadores habituales y especialistas con pedigrí que imprimen en sello de autoridad de la que los medios carecen. La ritualización incorpora esa parte de naturalización que nos imposibilita para percibir los límites de nuestro propio pensamiento, lo que nos pertenece a nosotros y lo que adquirimos sin darnos cuenta. Los medios masivos se especializan en la cocina de diseño, un poco de todo, exótico y fascinante, eso sí, escasamente nutritivo. Dice Chomsky recogiendo las palabras del publicista norteamericano W. Lippmann “hay que poner al público en su lugar de modo que podamos vivir libres de los pisotones y del rugido de una multitud desconcertada”. El lugar del público es el de espectador interesado, nunca el de participante. Hay que asegurarse de orientar su interés.

Los medios son sujetos políticos, no son servidores de la política. Por eso es ingenuo pensar que alguna vez informarán de lo que realmente se cuece en la esfera política. Ellos son la parte de la política que se encarga de nuestras mentes. Desde que en los sistemas contemporáneos está mal visto el uso de la coacción y cada ciudadano puede decir lo que quiera se hace imprescindible que diga lo correcto. “La propaganda moderna es el intento consecuente y duradero de crear o dar forma a los acontecimientos con el objetivo de influir sobre las relaciones del público con una empresa, idea o grupo” dijo el publicista Bernays (sobrino de S. Freud).

Los medios masivos nunca están con los pueblos, los observan, los miran…, a veces con extrañeza, a veces con paternalismo, otras con preocupación. Cuando pueden, se las ingenian para mandar de vuelta los mensajes que gritan los pueblos y no pueden callar, los pasteurizan y esterilizan para el consumo de un público al que se protege de posibles contaminaciones. El factor tiempo juega al principio a favor de los pueblos pero solo en el corto, muy corto plazo: “ha estallado la revolución en el mundo árabe”, “el dictador ha huido”, dicen los noticieros por la mañana; “la revuelta ha triunfado”, “es hora de organizar la transición”, dicen por la noche. Se liman las palabras y se recompone el orden discursivo. Las consignas de los pueblos son traducidas para los espectadores ávidos de información. En el nuevo orden lingüístico, los pueblos siempre tienen razón, por supuesto, pero parte de esa razón ha sido suprimida. Los medios masivos nunca mienten, de vez en cuando reconocen equivocarse, pero siempre cuentan parte de la verdad. La verdad adecuada. No todas las verdades son adecuadas ni convenientes, por eso, el tiempo post-acontecimiento es fundamental para seleccionar la verdad conveniente. Manejar el tiempo es manejar la memoria. Al igual que hacen los prestidigitadores los medios masivos necesitan desviar la atención, que no se vea el truco, rapidez para cambiar la paloma por la liebre, o al contrario. Donde había un presidente pongamos un dictador, donde había fundamentalistas pongamos pueblo y donde ya hay pueblo pongamos al ciudadano.

Los medios alternativos son diferentes. A veces se equivocan, es verdad, pero las buenas intenciones les salvan del infierno de los malvados. Tienen otros pecados: aspiran a ser medios masivos. Aparentemente no puede haber mal en ello. Buscan espacio donde no hay espacio y para encontrarlo buscan la diferencia. ¿En qué consiste la diferencia?

El problema es que ellos tampoco tienen tiempo, aunque sí creen tener la misma urgencia, tienen todavía menos tiempo que los medios masivos porque no son empresas y no dependen del dinero, no producen mercancías. Los periodistas alternativos son libres porque realmente no son periodistas, pero están atados por los trabajos que les dan de comer y que les quitan tiempo para informar. Algunos resuelven la paradoja profesionalizándose en el mercado de las informaciones alternativas. Los medios masivos son propietarios del tiempo de la información. Si los medios alternativos pretenden competir en este terreno pierden eficacia en el campo de la vida. Éstos necesitan encontrar sus tiempos para evitar el riesgo de crear mercancías.

Tienen, sin embargo, una ventaja cualitativa, ellos están a pie de calle, son parte del pueblo, si se trata de hablar del pueblo nadie más próximo que ellos. Esta proximidad les lleva a cierta confusión, confunden lo que hacen con lo que son. Los medios alternativos: ¿median o son? Se confunden con el pueblo y creen ser pueblo. Cuando ese pueblo no está aún articulado, cuando no logra, todavía, desplegar sus canales de interlocución, cuando la revolución está en marcha… los medios alternativos, en su legítimo deseo de ayudar a los procesos, pueden convertirse en creadores de ilusión y confundir sus deseos con “la voz del pueblo”. Moralmente son intachables, políticamente son inocuos.

Los medios alternativos dan consejos a los políticos, lástima que el poder no necesite consejos y que los gobiernos afines no sean tan libres como los medios alternativos para prescindir de sus compromisos de gobierno u obviar los riesgos para sus propios pueblos. Los medios alternativos, para ser sujetos políticos tendrían que ser organizaciones y/o estar al servicio de organizaciones. Cuesta creer que de forma natural sean órganos de la masa dispersa y espontánea. Orientarse en la complejidad de lo real no es fácil y si no se llega a tiempo…. ¿de qué?, y si no se toma posición… ¿qué? Los pueblos tienen otros tiempos y les lleva su tiempo hacer la revolución.

Los medios alternativos no definen el campo de batalla. Dan la batalla en un campo predefinido. Su prestigio y capacidad transformadora pasa por el compromiso con los pueblos y sus organizaciones, pasa por ir convirtiéndose en una parte más e indivisible de los pueblos en lucha, capaces de definir estrategias, romper con las lógicas de los medios masivos, marcarse sus propios tiempos y definir con responsabilidad el campo de batalla, hacer política y ser, en definitiva, políticamente alternativos.

Artículo tomado de Rebelión, el cual por su parte "ha publicado este artículo con el permiso de la autora mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes”.

 Las vacunas nunca han funcionado

Múltiples generaciones está siendo destruidas por vacunas innecesarias y dañinas

Las vacunas nunca han funcionado según anuncian los fabricantes. La ilusión de la vacunación sí. Como en un acto de magia, las grandes compañías farmacéuticas confundieron a la gente ofreciendo prevención para enfermedades que ya estaban controladas. Justo en el momento en que mejores sistemas sanitarios y el uso de agua potable ayudaban a erradicar plagas que habían azotado a la humanidad por siglos, los mercaderes del engaño impulsaron las vacunas y se tomaron el crédito por erradicar enfermedades que estaban en el curso de su propia extinción. Solo la complicidad de los medios de comunicación y el poder totalitario y corruptor de las compañías farmacéuticas que han comprado gobiernos, conciencias, estudios, legisladores, organizaciones mundiales y científicos abyectos, han permitido que se sigan desarrollando vacunas contra enfermedades que no las necesitan y creando enfermedades nuevas para desarrollarles su “vacuna”.

La ciencia acerca de las vacunas está muy clara:  No permiten que el organismo desarrolle su propio sistema inmunológico y pone a la gente a mayor riesgo de contraer enfermedades severas que normalmente serían inocuas o que podrían ser controladas de otra manera. (1)

Continúa

Daniel Estulin: La verdadera historia del Club Bilderberg

Prólogo del libro
Todo el que esté interesado en saber más sobre los poderes fácticos que gobiernan el mundo e influyen en la vida de todos sus habitantes se quedará impresionado con este libro de Daniel Estulin.Daniel y yo hemos colaborado durante años persiguiendo a Bilderberg, la organización secreta internacional integrada por líderes políticos, financieros y corporaciones multinacionales.En mucho de lo que he escrito sobre Bilderberg durante los últimos años he usado información obtenida por Danny. Sin su ayuda, American Free Press no hubiera podido saber dónde se celebraría la reunión del Club Bilderberg en 2005.El trabajo de Daniel es más académico que el mío. Cita los hechos en toda su crudeza y acredita sus fuentes en notas. Yo improviso con lo que sé directamente de fuentes procedentes de Bilderberg y me confío al juicio de la Historia que, hasta ahora, ha sido amable conmigo.He aprendido mucho sobre Bilderberg leyendo partes del manuscrito de Daniel antes de su publicación. Si, después de perseguir al Club Bilderberg por toda Europa y Norteamérica durante treinta años, el libro de Daniel todavía tiene cosas que enseñarme, puede usted apostar a que todo el mundo aprenderá cosas en él y, además, encontrará ese aprendizaje fascinante.Este libro le producirá reacciones que irán de la fascinación al5
ultraje. Y en cuanto gire usted esta página, comenzará un emocionante viaje por los intestinos del Gobierno Mundial en la sombra.

Al libro (PDF)

Valex en sus propias palabras

Empece a escribir hace cuatro años, luego de un episodio fuerte en mi vida encontré en la poesía eso que me calmaba y anestesiaba mi dolor temporalmente. Me gusta escribir del amor y desamor por que son dos estados por los que pasa las persona sin querer, de las pequeñas cosas que nos hacen feliz y no nos damos cuenta, pero sobre todo me gusta escribir que somos más que vanidad, que un cascaron, que todos tenemos un alma por liberar, que somos el reflejo de una sociedad que nos etiqueta y nos limita. Mis escritos son muy variado, mi verdadera intención al escribir es que de una forma u otra el lector se identifique, reflexione e incluso que se analice, y principalmente que se enamore y se sumerja en cada verso.

La Poesía de Valex Martínez


“CARIÑO”
VALEX·VIERNES, 27 DE ENERO DE 2017

Cómo decirte que me encantas sin que el corazón se me quiera salir del pecho
Cómo besarte sin sentirme en el cielo
Cómo verte a los ojos sin sentir que me atrapas en ellos
Cómo no sonreír cada vez que te veo.
Cómo no sentir que soy tuya si te adueñas de mis pensamientos
Cómo no quererte cerca de mí si todos mis sentidos te necesitan
Te necesito…
Necesito de ti
Verte, escucharte, tocarte, sentirte, probarte.
Solo déjame sumergirme en tu mirada y navegar por el dulce de tus besos

“MELANCÓLICA NOCHE”

VALEX·MARTES, 17 DE ENERO DE 2017
Melancólica noche, que desborda tristeza acompañada de pensamientos tormentosos.

Un alma desolada, codiciada por un amor eterno.

Divagando en un mar de inexistentes promesas y en el mismo buscando pequeños trozos de esperanzas, que se deshacen tan pronto como tu amor por mí.

“RECUERDA MORIR”
VALEX·LUNES, 20 DE FEBRERO DE 2017

Cuanta insistencia tiene el ser humano por querer evitar la muerte. Ella vendrá por ti cuando sea justo y necesario, a veces es impredecible, sigilosa, sutil, en ocasiones frívola y cruel. Nos concentramos tanto en no querer morir que se nos olvida que la muerte es parte de la vida es algo tan inevitable, la muerte es el premio que obtenemos por quienes fuimos y lo que hicimos en este mundo. En vida pagas por todos tus errores la muerte es un descanso, así que anhelamos la muerte, que la vida es un vaivén. No he visto un muerto que regrese a la vida quejándose de qué malo es.

“HUMANOS”
VALEX·MARTES, 17 DE ENERO DE 2017

La única especie que debería estar en vía de
Extinción.
Capaces de todo, y a la vez tan incapaces
Les cuesta querer y cuidar a los suyos, se atacan entre ellos mismos, Hasta devorarse, son crueles y sanguinarios.
Humanos tan inhumanos.
¡Malditos humanos!
Lucha constante en la que me quiero
Liberar de este cuerpo equivocado y reencarnar
En un ser de luz, sin culpabilidades ajenas.
Un alma soberana y noble que solo quiere una cosa y es vivir plena.

Canción para prevenirse del Gardasil...

La vacuna que mata

A Caro la vacunaron estando sana
ayer fue su entierro
por la mañana
No te dejes vacunar,
te puede esterilizar
dile a tu madre, a tu hermana

(Coro) Las vacunaron
y se enfermaron
son más de mil
fue el Gardasil
dicen que es pa’prevenir...

EDITORES

Enrique Santos Molano

Escritor, periodista, investigador y lingüista


Mario Lamo Jiménez 

Antropólogo, investigador y dramaturgo