Header image  
             alianza de escritores y periodistas  
  INICIO  

               CHÁVEZ, ¿ASESINADO?

                        

               ¡HA  MUERTO UN GRAN HÉROE

                       DE AMÉRICA  LATINA!

        

Redacción de La Hojarasca

A las 4:25 de la tarde del 5 de marzo de 2013 murió una de las grandes figuras históricas de América Latina, un revolucionario que recuperó la espada de Bolívar y la puso al servició de los pobres de la Tierra, el Comandante Hugo Chávez Frías.

 

Nacido el 28 de julio de 1954 en Sabaneta, estado de Barinas, Venezuela, de padres maestros, fue el segundo de seis hermanos. Soñaba con llegar a ser una estrella del béisbol, hasta que ingresó a la escuela militar a los 17 años y su vida cambiaría por completo una vez que se adentró en el estudio de Bolívar y los ideales independentistas de América Latina.

 

Chávez lideraría un fallido golpe de estado en 1992, siendo coronel del ejército, contra Carlos Andrés Pérez, por lo cual purgaría dos años de cárcel, para después fundar su propio partido y subir al poder, al ganar las elecciones de 1998. Su llegada al poder marcaría un hito en la historia reciente de América Latina, un hombre del pueblo, de rasgos indígenas y africanos derrotaba a toda una oligarquía empotrada en el poder por siglos, con un discurso revolucionario y con un plan de gobierno para todos y no para unos cuantos.

 

Durante sus 14 años de gobierno, Chávez se ganó el amor de los pobres y el odio de las oligarquías, al poner el gobierno al servicio de los explotados, discriminados y olvidados de su patria. Al llegar Chávez al poder las regalías por petróleo que recibía su país eran del 1%. Como decía el mismo Chávez, lo generado por las riquezas venezolanas “se lo llevaban las trasnacionales, el imperio y la burguesía”. Chávez empezó a cambiar esto, haciendo que el pago de regalías subiera al 30%. Con el flujo de dólares provenientes del petróleo, Chávez empezó sus “Misiones Bolivarianas” a favor del pueblo. Estas misiones no eran obras de caridad, sino mecanismos de capacitación y de mejoramiento del nivel de vida de los venezolanos.

 

Aunado a lo anterior, la visión internacionalista de Chávez lo convirtió en un líder continental y mundial. En casa, sus programas de salud, vivienda, educación y empleo, les llevarían a las masas desposeídas venezolanas una esperanza en la vida y un cambio verdadero, y una verdadera democracia en la que pudieran tomar las riendas de su destino.

 

Obviamente las oligarquías no se quedarían ni quietas ni calladas, ni mucho menos su patrón imperial del Norte. Fue así que sobrevino el fallido golpe de estado de abril de 2002, patrocinado por los Estados Unidos y las oligarquías locales. Catorce países latinoamericanos condenaron el golpe e hicieron un llamado para que el legítimo gobernante volviera al poder.  Catorce países a favor, menos la Colombia del genocida/paramilitar Álvaro Uribe, quien felicitaría al oligarca golpista venezolano, Pedro Carmona, quien era, curiosamente, un socio de las compañías petroleras gringas que se querían deshacer de Hugo Chávez. El embajador gringo en Venezuela de aquel entonces, Charles Shapiro, posaría de inmediato ante las cámaras, para darle así su bendición al golpe, “made in usa”.

 

Al fallido golpe de estado se le sucederían las huelgas, las revocatorias, las intrigas, todo esto con el patrocinio de los EE. UU. a la vendida “oposición” venezolana. Es de anotar que los medios de comunicación burgueses cumplieron un papel de apoyo a los golpistas, desinformando a la población o dedicándose a pasar películas o dibujos animados para que el golpe pudiera pasar sin ser visto. Pero no fue así, Gracias a la fidelidad del pueblo y de amplios sectores de las Fuerzas  Armadas, Chávez regresó al poder con más vigor y para seguir implementado su Revolución Bolivariana.

 

El misterioso cáncer de Chávez

 

Para el año 2011 ya cinco presidentes de izquierda de América Latina habían sido diagnosticados con cáncer. ¿Cuál era la probabilidad de que esto sucediera en la vida real si no fuera causado por un agente externo?

 

En el caso de Hugo Chávez, su asesinato había estado cantado por la derecha gringa. Ya lo había dicho el mafioso religioso yanqui Pat Robertson en 2005:

“No necesitamos otra guerra de $200 mil millones de dólares… (refiriéndose a Irak) Es mucho más fácil hacer que algunos agentes encubiertos hagan el trabajo y salgamos de eso de una vez”.

 

Así que simplemente lo hicieron y salieron de Chávez. La gente cree que inducir un cáncer es asunto del otro mundo, pero los gringos que se han inventado un millón de enfermedades y que han estado experimentando con seres humanos, al estilo nazi,  ya tienen la receta para producir cáncer a su acomodo… además lo están produciendo lentamente en gran parte de la población con sus estelas químicas, comidas genéticamente modificadas, vacunas, drogas, contaminación, uranio empobrecido que utilizan en las armas de sus guerras interminables, etc. Además, si no tienen compasión con su propio pueblo ni con sus propios soldados, ¿qué nos hace pensar que no utilizarían estas armas contra sus “enemigos”?

 

Reporta al respecto el periódico Guardian de Trinidad y Tobago:

 

“Durante las investigaciones del Comité Selecto del Senado de los EE. UU. en 1975 respecto a los asesinatos de la CIA de líderes extranjeros, se reveló que la agencia había desarrollado un dardo envenenado que causaba ataques cardiacos y cáncer. El arma disparaba un dardo con un líquido congelado del ancho de un cabello humano de 6 milímetros de largo que podía penetrar la ropa y que era prácticamente indetectable y que no dejaba ningún trazo en el cuerpo de la víctima”.

 

Un gran revolucionario ha muerto, su muerte era de gran interés para los intereses de gigantescas compañías petroleras, para el gobierno de los EE. UU. cuyo plan de dominación global estaba siendo desafiado por Hugo Chávez y para las fuerzas de la derecha venezolana, resueltas a volver al poder y al privilegio, costara lo que costara. Hugo Chávez, el escritor, el músico, el poeta, el revolucionario bolivariano ha dejado este mundo. Posiblemente lo hayan asesinado, pero no podrán asesinar la semilla que plantó en millones de corazones y almas.