BIENVENIDOS A VILLAVIVAVive
Número 7, Agosto 15 de 2013
La música llega con Ilona
Jorge Guaneme Pinilla
Disfrutar de la plaza de Villa de Leyva, amenizada por una orquesta de niños y jóvenes que se inician en el arte de la música, es como vivir un sueño que habíamos acariciado desde hacía años. Además de la Banda Sinfónica de El Carmelo, la Orquesta Sinfónica Juvenil, la Práctica Coral en las veredas, hay otras armónicas iniciativas que le están dando un nuevo aire al lugar.
¡Qué maravilla poder brindarle a la niñez y a la juventud el privilegio de formarse en el arte de la música! Un incentivo para apartar a las nuevas generaciones del ocio vicioso, del desempleo y la ignorancia. Es la siembra que va a fructificar en altas miras para las nuevas generaciones, en cosechas de superación humana, tolerancia y convivencia.
Y para los actores del turismo, un reto para ofrecer a los visitantes servicios enaltecedores en vez de la degradación del alcohol, las drogas y la prostitución. Se puede fomentar la prosperidad sin matar la gallina de los huevos de oro. Porque no es el dinero… lo primero.
Es el sendero que va a sacar a la Villa de un destino lamentable de aglomeración, ruido y degradación. De los habitantes de la Villa depende el futuro del lugar, escogido para disfrutar, no para sufrirlo.
Poco a poco, la cara de la Villa va cambiando hacia lo mejor. Gracias a la labor del programa estrella de la administración municipal a través de la Secretaría de Cultura y Turismo. Aplaudimos a Ilona Murcia por su iniciativa y nos declaramos colaboradores incondicionales.
¡Qué maravilla dar el paso hacia la música y el arte y dejar atrás las ruidosas aglomeraciones de turistas borrachos y drogadictos, carga insoportable para los habitantes de la Villa, con su secuela de basura, inseguridad y ruido.
Con este programa estrella de la administración municipal se inicia un camino muy promisorio para el futuro de este lugar de paz y armonía. Bienvenido el cambio.